Playazo de Vera, la historia interminable

Trabajo intensivo, desde el 24 de febrero al 10 de marzo para regenerar el Playazo en su zona norte.

Dos semanas de trabajo intensivo, desde el 24 de febrero al 10 de marzo, para regenerar el Playazo en su zona norte (ocupada normalmente por nudistas) camiones y más camiones cargados hasta arriba de arena en un sin fin de viajes de ida y vuelta durante todo el día trayéndola del lugar de extracción de la zona sur del mismo Playazo, cercana a las urbanizaciones de Puerto Rey.

Un trabajo de un gran coste del que cabe preguntarse ¿ha sido inútil? Residentes de la zona comentan que las fechas elegidas para llevar a cabo el trasvase de arenas es la peor posible, todos saben que estos meses son meses malos climatológicamente hablando en cuanto a temporales que se suceden. No se sabe que criterios habrán seguido los promotores de esta “reparación parche” pero desde luego no han sido muy acertados.

Temporal de los días 13 y 14 de marzo que han dejado la playa como estaba antes de la “regeneración”.

Trabajo inútil si, costoso, sin utilidad… Dos días después de terminar el trasvase un temporal se lleva toda la arena nuevamente hacia su lugar de extracción. Y es que esto no ha sido más que un capítulo más a sumar a la larga e interminable historia de despropósitos, degeneración y deterioro de esta preciosa playa tan poco cuidada por las autoridades, que día a día va perdiendo anchura y calidad de sus arenas, y que a nadie parece preocuparle solucionarlo de forma definitiva, cuya solución pasa por que se concluya el proyecto de recuperación ambiental de las playas situadas entre el puerto de Garrucha y el delta del río Almanzora, cuya primera fase terminó en 2008 y no se ha retomado desde entonces.

Solo cabe pues esperar que esto suceda, mientras tanto al menos debemos gritar para que todos se enteren de que ¡necesitamos los espigones YA! y se ponga fin a esta historia interminable.

Más información: SOS Playazo de Vera.

Anuncios

2 pensamientos en “Playazo de Vera, la historia interminable

    • Si muy triste con las autoridades que tenemos no es para menos.comienzan la casa por el tejado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.