Costas licita el contrato del proyecto de recuperación ambiental de las playas de Garrucha, Cuevas y Vera

El proyecto contempla las obras necesarias para evitar la pérdida de arena a través de un cañón submarino existente frente a la playa, en la zona entre Garrucha y Vera.

Playazo de Vera, años 2005 y 2016.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha anunciado la licitación del contrato de servicios para la actualización del proyecto de recuperación ambiental de las playas situadas entre el puerto de Garrucha y el delta del río Almanzora. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la resolución de esta Dirección General dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El proyecto contempla las obras necesarias para evitar la pérdida de arena a través de un cañón submarino existente frente a la playa, en la zona entre Garrucha y Vera. Este espigón, que arrancaría desde el contradique del puerto de Garrucha con una longitud aproximada de 268 metros, tiene por objeto la retención de arena e impedir su pérdida por el cañón submarino existente.

El subdelegado del Gobierno en Almería ha explicado que «gracias a esta actuación se mejorará la estabilidad de las playas de Garrucha, Vera y Cuevas del Almanzora». Además, ha afirmado que «el proyecto también contemplará el estudio de la dinámica litoral de la playa de Vera en la zona próxima a Cuevas del Almanzora».

Este proyecto, una vez finalizado, deberá someterse a la correspondiente tramitación de evaluación ambiental. Se estima que el presupuesto de las obras alcance los 1,9 millones de euros.

La fecha para la presentación de ofertas o solicitudes de participación para licitar el contrato está abierta hasta el próximo 29 de junio con un presupuesto base de licitación de 40.540,38 €. Una vez licitado el proyecto habrá un plazo de 4 meses para su redacción y entrega.

Fuente del texto: almeriahoy.com

La playa de Vera sufre pérdidas de arena con los temporales de levante.

Información relacionada: Un espigón en Garrucha acabará con la pérdida de arena en Vera y Cuevas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.