Hemeroteca

hemeroteca5

Septiembre 2011: Entrevista a Fernando Portillo, secretario de la Asociación Amigos Naturistas de Burgos – ANBU

0005

Junio 2009: A comer al campo con las hormigas

El próximo domingo, 5 de julio, celebraremos nuestra tradicional comida de hermandad al aire libre para celebrar la llegada del verano, que cada año vamos retrasando un poco más para tratar de que nos haga buen tiempo sin conseguirlo. Llevamos varios años que tenemos que comer de jersey y rebeca. Esperemos que este nos acompañe la suerte. Como también es tradicional, nuestro presidente Felicísimo Lorenzo preparará las míticas patatas con bacalao que le han dado fama.

Pantano 038Desgraciadamente no podremos ir al Pantano como otros años, ya que éste está muy lleno y el agua ha cubierto el lugar donde solíamos acampar. No obstante, nuestro guía José Luis nos conducirá a un lugar precioso con hierba y árboles umbrosos, donde, si hace bueno, podremos tomar el sol. La cita, como siempre, será en el Restaurante Los Braseros, en Castrillo del Val, en la Carretera de Logroño, a las 11,30 de la mañana.
Como hemos dicho más arriba, habrá patatas con bacalao para todos, sin embargo cada cual habrá de llevar sus propias bebidas por problemas logísticos de imposible solución aunque sí habrá hielo para enfriarlas.
Esperemos que el tiempo sea clemente y que vosotros os animéis, sobre todo los que tenéis hijos, porque al final nos quedaremos sin nadie a quien dar el testigo.

0005

Marzo 2009: IV Encuentro Interprovincial Nudista

Este año ANBU organiza el IV Encuentro Interprovincial Nudista que tendrá lugar en la localidad de Fuendetodos (Zaragoza). Hasta ahora, estos Encuentros los habíamos celebrado durante el puente del 1 Mayo buscando una mayor duración, pero el mal tiempo nos había perseguido siempre como una maldición, así que hemos decidido trasladar este al mes de junio, concretamente, al fin de semana que abarca los días 5, 6 y 7 de dicho mes confiando en que tengamos un poco más de suerte, ya que, si no, al final acabaremos por creer en alguna especie de castigo divino.

albergueLa razón de hacerlo en Fuendetodos ha sido la de acercar el encuentro un poco a todos de forma que nadie salga demasiado perjudicado en los kilómetros. Por otra parte, allí hemos encontrado un albergue muy agradable y con unos precios francamente razonables que paso a detallaros:
Pernoctación: 14 euros por persona.
Comida: 9 euros por persona.
Cena: 9 euros por persona.
El desayuno corre por nuestra cuenta. Felicísimo se encargará de llevar café con leche, cola-cao, chocolate, bollos y pan tostado, y al final liquidaremos con él. En cualquier caso, cada cual es libre de llevarse su propio desayuno. También será necesario llevar la cena del viernes.

PROGRAMA:

Viernes por la noche: Llegada, alojamiento, presentaciones, cena improvisada, petacas, risas, ¿partida de cartas?
Sábado por la mañana: Ruta a pie llamada “de las Grandes Hoces” que recorre un entorno natural muy diverso de Fuendetodos guiada por expertos biólogos. La ruta cubre 8 Kms aproximadamente y durará unas 5 horas.

Sábado por la tarde: Dada la circunstancia de hallarnos en el pueblo natal del pintor Francisco de Goya, y que somos los únicos que podemos permitirnos hacerlo, celebraremos como homenaje a tan insigne figura el concurso “Miss Maja Desnuda 2009”. Ganará aquella concursante que, tras posar en un diván que se dispondrá al efecto, más se parezca a juicio del público y del jurado a la inmortal “maja” del genio de Fuendetodos. Los premios y las bases se publicarán aquí oportunamente.
Sábado por la noche: Baile, ¿y partida? Por si acaso no os olvidéis de llevar barajas (o Trivial si os apetece).
Domingo por la mañana: Visita al pueblo y a la casa natal de Goya. Bareo, tapeo y vineo (el que no tenga que conducir).
Domingo por la tarde: Después de comer, arriado de la bandera, besos y achuchones, intercambio de direcciones y a casa.
¡Hasta el año que viene!
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 28 de abril inclusive, respetándose el orden de inscripción.
Si deseáis más información dirigiros a nosotros a través de nuestro correo electrónico, anbu.naturismo@gmail.com

0005

Marzo 2008: Jornada nudista de piscina en Burgos

El domingo 13 de Abril de 2008 de 15:00 a 21:00 horas realizaremos una nueva Jornada Nudista de Piscina en Burgos.

La instalación deportiva donde se celebran estas jornadas dispone de piscina climatizada de 13 m., gimnasio, sala de tatami, aeróbic, rocódromo y dos saunas y amplios espacios para disfrutar de una tarde sumamente agradable, además desde este año también baño turco y jacuzzi, no muy grande pero suficiente para seis personas a la vez.

nn39301El precio es de 15 Euros por persona como todos los años. Se puede realizar la comida en el gimnasio (con lo que cada uno/a lleve) bocatas, alguna ensaladas y cosas por el estilo, las bebidas frías las pone la organización de estas jornadas y al final de la tarde cada uno/a paga lo que consuma.
Forma de llegar, más detalles e información contactar por E-Mail con: amigosnbu@yahoo.es o por teléfono: 627-951104.
Saludos Felicísimo.

0005

Junio 2006: Primer Encuentro Interprovincial Nudista de Burgos
¡¡¡ fuera ropa !!!

Son las 12 del mediodía del viernes y ponemos rumbo hacia Arija, Burgos (Castilla León).

600 son los kilómetros aproximadamente que nos separan del lugar de destino, pero las ganas de volver a reencontrarnos con viejos amigos, hacen que el viaje sea uno de los más ansiados por nosotros.

Después de comer, ya por la tarde, nos presentamos al lugar del encuentro y la primera sensación al apearnos del automóvil, es de frío. De casa salimos con una temperatura de 21º C y ahora el termómetro marca 7º C, catorce grados menos.

La sensación de frío, dura muy poco, ya que al entrar al albergue notamos rápidamente el confort de la calefacción.

Enseguida vemos a Felicísimo, Maribel y algunos compañeros que han llegado antes que nosotros, después de saludarnos nos indican la habitación donde hospedarnos y ponernos atuendos más cómodos. Más tarde ya empezamos a ver a viejos amigos y gente conocida… que ilusión.

Entre saludos y abrazos de bienvenida, se hace la hora de cenar, uff “que montón de comida ponen esa gente” cazuelas de primero y bandejas de segundo, todas ellas a repartir entre los comensales de las mesas. Y si alguien se queda con hambre, se puede repetir…

Primer Encuentro Interprovincial Naturista de Burgos

Primer Encuentro Interprovincial Naturista de Burgos

Por la mañana, nos percatamos del hermoso paisaje que se divisa desde la ventana, el majestuoso embalse del Ebro.

El sábado y domingo por la mañana, los empleamos en hacer rutas turísticas por la zona, ya que la climatología no permite hacer otra cosa, el cielo está nublado. Las excursiones por la zona: A las cuevas de San Bernabé, el sumidero del río Guareña, las bonitas cascadas de Urbaneja del Castillo, el centro de interpretación de Ojo Guareña, el valle de Sotos-Cueva… etc, fueron algunas de las actividades culturales/turísticas que realizamos.

Por la tarde del sábado se organiza una merienda, con los productos típicos regionales, que cada asistente ha traído desde su comunidad (todo un placer para el paladar).

Por las noches fiesta/baile nudista en el interior del albergue, copas, chupitos, cervezas, refrescos y agua, mucha agua, para saciar la sed y cansancio de las altas horas de la madrugada. Nosotros no aguantamos mucho, pero la mayoría de la gente se metía en cama pasadas las cuatro de la madrugada.

Otra de las actividades a destacar, fueron los pases de fotografías naturistas y nudistas, que varios voluntarios aportaron para que fuesen visionadas con un proyector, en la improvisada pantalla de tela blanca… que pasada de fotos.

Mencionar también la charla/debate sobre nudismo y naturismo, a cargo de el prestigioso psiquiatra burgalés D. Jesús de la Gándara, que desinteresadamente nos ofreció: Nudismo en la ciudad, textiles en la playa, bulimia, anorexia, la aceptación del propio cuerpo y un sin fin de temas relacionados con el cuerpo humano, fueron a grandes rasgos los temas a destacar.

El domingo por la tarde y todo el lunes lució en tan esperado Sol, ¡¡¡ fuera ropa !!! , al fin podemos tomar un baño de sol, unos juegan a baloncesto, otros charlan, algunos se dedican a saludar a los viajeros del Transcantábrico, que boquiabiertos nos saludan, cada uno disfruta del momento como más le apetece.

El lunes antes de comer, piden voluntarios para hacer una sesión de pintura corporal. 20 somos los participantes en dicho evento, pintura roja y blanca cubren nuestros cuerpos como si de una “mascarilla” se tratase. Hora y media duró la sesión de pintura y fotografía, dirigida y realizada por el artista burgalés, J. Abajo Izquierdo.

Después de comer, se acerca la hora del adiós, todos nos despedimos “hasta la próxima”. La verdad ha sido un placer el estar estos días allí y conocer a nuevos compañeros naturistas, de varios lugares de España. No ponemos nombres , ya que 65 personas por memorizar es casi imposible y no queremos dejar a nadie en el tintero.

Una mención especial para el dueño del Albergue de Arija, (Ángel) “Alfa” para los amigos, que en todo momento estuvo pendiente (juntamente con Felicísimo) que no nos faltase ninguna cosa, sobre todo comida :-). También mandamos un aplauso para las dos cocineras.

Gracias a todos/as los asistentes, por compartir con nosotros estos momentos inolvidables.

Un saludo a todos/as, Armand i Silvia (Desde un rinconcito del Mediterráneo).

0005

Junio 2006: Primer Encuentro Interprovincial Nudista de Burgos

Desde el próximo 28 de Abril al 1 de Mayo de 2006 ANBU, con la colaboración de ANC, ENE y NABINUNA, organizan el Primer Encuentro Interprovincial Nudista.

Dicho encuentro se celebrará, en Arija (Burgos), en un idílico paraje a orillas del Pantano del Ebro. El lugar es el Albergue de Arija, y tiene una capacidad de 94 plazas.

En este encuentro, se pretende alternar, la diversión, el ocio y la cultura, todo ello acompañado de unas buenas tertulias, y debates. Esperamos que podamos contar con la presencia de todos vosotros.

Es muy importante realizar una preinscripción, antes del día 31 de Enero de 2006. Dicha preinscripción no compromete a nada, simplemente es para hacer una previsión inicial de plazas. La reserva de plaza se deberá formalizar antes del 1 de Marzo de 2006 y será necesario abonar el 30% del importe para confirmar dicha reserva.

El precio por persona esta calculado en régimen de pensión completa. El importe total por los tres días es de 60 € por persona adulta y 30 € por niño hasta 7 años de edad. Niños menores de 2 años consultar precio.

Más información, programa de actividades, preinscripción, forma de llegar, etc. en: http://www.anc-naturismo.org/anbu/interprovincial.html 

Noticia de prensa relacionada:

nudismo-100010005

Marzo 2005: Exposición fotográfica “Naturalmente” en la ciudad de Burgos sobre temática nudista

El pasado día 15 de Marzo de 2005, tuvo lugar la inauguración de una expléndida Exposición Fotográfica en la ciudad de Burgos.

ANBU, los Amigos Naturista de Burgos, tras las ponencias de los días anteriores y la jornada lúdica en el Gimnasio, presentó en su ciudad y por primera vez, una exposición con temática nudista.

nn19402En la fachada del teatro, colgaba una gran pancarta, con la fotografía ganadora del pasado año en el apartado color y el título de la exposición “Naturalmente”.

Algunas de las fotografías que pudieron contemplarse en la Exposición Fotográfica Naturalmente.

Algunas de las fotografías que pudieron contemplarse en la Exposición Fotográfica Naturalmente.

La exposición cuenta con  67 obras, escogidas minuciosamente entre las ganadoras y otras de las cuatro Ediciones del Concurso Internacional Fotográfico Naturista de Cantabria. 67 fotografías, compuestas por 35 en Color, 27 en Blanco y Negro y 5 en composición digital. Todas ellas expuestas, en  la prestigiosa sala del Teatro Principal de Burgos, divida en dos amplios salones, donde fueron cubiertas, por completo, sus paredes.

Y naturalmente, el día de la inauguración, fue un auténtico éxito. Durante el transcurso de la tarde noche, más de 200 personas, visitaron y contemplaron las obras, que provenían de autores de muy diversos puntos del planeta: Alemania, Italia, Francia, Suiza y casi toda la geografía española.

La exposición duró una semana y pudo contemplarse entre los días 15 al 22 de Marzo de 2005.

0005

Enero 2005: Primeras Jornadas sobre Nudismo en Burgos

nn19401

Durante Febrero y Marzo, organizadas por ANBU Amigos Naturistas de Burgos, tendrán lugar unas interesantes
“I Jornadas sobre el Nudismo en Burgos”, que se desarrollaran según el siguiente programa de actividades:

Día 26 de Febrero de 2005 – Conferencia Coloquio.
Temas de las conferencias y debates:
Nudismo y legalidad por Jesús Iglesias. Nudismo en familia por Mª Teresa Vicuña.

Lugar: Teatro Principal, Sala Polisón
Paseo del Espolón s/nº

Horario: 17:00 a 21:00 horas.

Colabora: Ayuntamiento de Burgos.

Día 27 de Febrero de 2005 – Jornada Lúdico Deportiva Nudista en instalaciones privadas.

Horario: 14:45 a 21:00 horas.

Más información: amigosnbu@yahoo.es

0005

Mayo 2003: Este premio me lo dieron en un encuentro en Cantabria por mi interés en el desarrollo del nudismo en Burgos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s